martes, 25 de noviembre de 2008

Amanita Caesar




Que deciros de esta gran seta, como bien sabéis su apellido
se debe a la afición de los cesares por degustarla.
En unas pocas líneas alguna de estas recetas pero en primer lugar vamos a hacer una pequeña descripción; un consejo si no vais acompañados de un experto nunca recojáis y por supuesto no las comáis. Que deciros de este manjar de dioses: sombrero hemiesférico de joven y después convexo; láminas lisas, separables y lo más importante de color amarillo oro; pie cilíndrico más ensanchado en la base; su anillo grueso y colgante; vulva inconfundible como un saquito....que resguarda este placer degustativo!!!

Y lo que todo el mundo quiere saber; la gente pregunta: -oye, oye y donde cogiste?? Pues la verdad es complicado dar una respuesta verídica sobretodo porque no salen todos los años (debido a su amistad por la temperatura).
El 2006 fue un gran año, yo diría el año, pero después la cosa ha ido para abajo, al menos en León. Como pista os diré que le gusta las calvas de los encinares, jarales y castañales así que ya podéis poneros a buscar en el famoso "Google Earth" y eso sí que los terrenos sean silíceos.

Un consejo a finales de verano, eso sí con lluvias, daros una vuelta por el campo con vuestra navaja y la cesta de mimbre (si puede ser de vuestra abuela).

Y la receta en unos pocos días....

No hay comentarios: